Faildedrum

 

David Faílde González (Ourense 1988).

Empecé a aporrear la batería cuando tenía 5 años, el bendito día que mi padre, imagino que harto de aguantarme, me montó en el ático la preciosa Rogers con la que él había tocado en sus tiempos. Al llegar del cole siempre tocaba algo por encima de casetes en mi infinito walkman. Así transcurrieron unos años y allá por el año 1996 accedí al Conservatorio Profesional de Música de Ourense para estudiar percusión clásica, donde estuve con grandes profesores como Federico Elías o Marcos Vázquez. Durante mis últimos años en el conservatorio, recibí mis primeras clases de batería con Fernando Risco y de combo moderno con Israel Rial. Durante esta última época formé junto mis amigos Justo, Novoa, Dani y Miki el mítico grupo MD4 (Ourense), donde versionábamos temas desde los 70 a los 90.

Al acabar el bachiller en el año 2006 me trasladé a Santiago de Compostela a estudiar Magisterio Musical en la USC y en este año comencé mi andadura en el mundo de las orquestas con Orquesta Futuro. Ese mismo año me matriculé en Escola-Estudio, donde cursé 5 años Batería con dos enormes personas y músicos como son Carlos López y LAR Legido, combo (Manolo Gutiérrez, José Nine, José Rubio), armonía moderna (Suso Atanes) y piano complementario (Javier Constela). Los dos últimos años de mi estancia en Compostela participé también en el SPJ de Pontevedra con Abe Rábade. En esta época comencé a tocar con la banda de blues Bakin Blues Band como banda residente los jueves del Dado Dadá y poco después, a principios año 2011, entré como batería de la banda Cornelius 1960 (actual The Cornelius), con los cuales toqué en diversos conciertos y galas de TV (llegando a tocar en el Coca Cola Music Experience en el Palacio de Deportes de Madrid), grabé un tema para Coca Cola y grabé el tercer disco del grupo, Waking in Circles (2012). Durante esta época grabé también para artistas como Josh Prada, Bakin Blues Band, Priscila…

En 2012 tras 5 temporadas, abandoné orquesta Futuro para entrar a formar parte de uno de los míticos grupos de la verbena gallega, América de Vigo, donde me encuentro actualmente.

Desde el curso 2013-2014 estoy estudiando Grado Superior de Batería Jazz en el Conservatorio Superior de Música da Coruña.

Copyright © 2014 Faílde Drum

Grupos